Saltear al contenido principal

Nuestra Empresa

Texilo S.A., fundada en Octubre de 1947 como una pequeña organización comercial para distribuir algunos productos de cordelería y otras manufacturas textiles, fue evolucionando y orientándose hacia la actividad industrial dentro del mismo rubro.

Actualmente nuestras instalaciones fabriles y depósitos abarcan una superficie de 6,5 ha. con más de 12.000 m2 de construcción distribuidos en dos establecimientos, y ocupan a más de 100 trabajadores entre personal ejecutivo, empleados y obreros.

En la fábrica CAIMA, de Desvío Arijón, provincia de Santa Fe, se encuentran instalados los modernos equipos de extrusión de fibras sintéticas y de cordelería para hilos, piolines y sogas.

Toda esta actividad se traduce en más de 1.000 productos que la empresa fabrica y distribuye directamente a todo lo ancho y largo de la República Argentina.

Estructura

A setenta años de su fundación, Texilo es hoy una empresa de cordelería integrada, que produce industrialmente y comercializa de forma directa en toda la República Argentina.

Una amplia red de Vendedores y Representantes Comerciales está a su disposición para resolver sus necesidades de productos de cordelería, ya sea en el comercio mayorista, minorista o en la industria.

No importa si su actividad se desarrolla en una gran ciudad o en una pequeña localidad: a todas puede llegar un representante de Texilo. Contacte a nuestro Departamento de Ventas y contará con nuestra presencia directa.

Independientemente de nuestra organización nacional, contamos con un Departamento de Comercio Exterior integrado, preparado para ofrecer un servicio completo para nuestras exportaciones, incluyendo packaging, logística y documentación comercial internacional.

Tecnología

Industrialmente nos especializamos en la producción de hilos de polipropileno para usos agrícolas, (polypropylene baler twine), y sogas (cuerdas) retorcidas y trenzadas en polietileno, polipropileno, poliamida, poliéster y algodón.

Los hilos de polipropileno para usos agrícolas son producidos con la más moderna tecnología y equipamiento: Líneas de Extrusión Fare y Retorcedoras Roblon y Sima. Estos equipos nos permiten garantizar un producto de la más alta calidad, acorde con las exigencias internacionales de este mercado. Nuestra marca, Parval®, es líder en el mercado local, y altamente reconocida en Latinoamérica a través de sus exportaciones.

En cabos y cuerdas trenzadas (braided ropes), la definición de la calidad a producir se orientó hacia el trenzado espiroide, diferenciándose del trenzado circular que es común en el mercado.

Técnicamente, en este sistema de fabricación la cuerda se forma por el trenzado en forma espiralada de cordones retorcidos. El sistema determina entonces una cuerda compacta, donde todos los hilos que la forman están hermanados y se comportan como uno solo. En algunos diámetros una pequeña cantidad de hilos de alma son agregados para llegar al diámetro final.

Supera entonces ampliamente a una cuerda de trenzado circular por su comportamiento en la tensión de trabajo, su mayor resistencia a la abrasión y a la tracción.

Con una Línea de Extrusión Barmag para hilados de multifilamento, y un amplio parque de Trenzadoras Herzog se logra este standard de calidad con el cual hoy Texilo S.A. lidera y marca el rumbo en el mercado argentino de cuerdas y cabos trenzados.

Volver arriba